Contacto telefónico con Daniel Rittner

"Dilma ya no tiene ninguna capacidad de gobernar"

Movilizaciones Brasil / Daniel Rittner.
Movilizaciones Brasil / Daniel Rittner

Las manifestaciones del domingo en Brasil "fueron muy contundentes con un significado claro que demuestra la insatisfacción, no sólo política, sino también económica de la población", dijo Daniel Rittner, el colaborador de Rompkbzas desde Brasilia.

"Poner a 3 millones de personas en la calle tiene un significado político y puede llevar a una aceleración bastante fuerte del trámite del impeachment a Dilma, ese es el resultado más claro de lo que sucedió el domingo", analizó el periodista.

Con respecto a la situación del ex-mandatario Lula Da Silva, Rittner dijo que "tiene una bala de plata y es que lo pongan en un cargo".

Fuentes del Palacio de Planalto informaron a última hora del lunes que Lula viajará este martes o miércoles a Brasilia para avanzar en las discusiones sobre su participación en el Ejecutivo de la actual presidente Dilma Rousseff. Lula podría asumir el mando de la Casa Civil, en manos de Jaques Wagner, o el ministerio de la Secretaría de Gobierno, dirigido por Ricardo Berzoini, según reseña el diario brasileño O Globo.

"Lula tiene un capital político ganado durante la bonanza económica que vivió Brasil en los 80 años de su mandato que puede explotar", dijo Rittner.

Este domingo, están previstas manifestaciones a favor de la Presidenta y del ex Presidente, "me imagino que no serán tan fuertes como las de la oposición";, reconoció el corresponsal.