Obama afirma que su "máxima prioridad" es derrotar al EI
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió algunos temas circunstanciales en el cambio de relacionamiento entre Argentina y Estados Unidos. En una conferencia de prensa en conjunto con el presidente argentino, Mauricio Macri, el mandatario estadounidense puso énfasis en el combate al terrorismo. También se habló del rol de Estados Unidos en el pasado reciente de América Latina.
Por Mauricio Almada. Enviado especial a Buenos Aires.
En una comparecencia conjunta con el presidente de Argentina, Obama habló de su estrategia contra el Estado Islámico (EI) tras los atentados terroristas en Bruselas.
"Nuestros pueblos sienten un gran pesar por el dolor belga ante la barbarie insensata del terrorismo. Estados Unidos va a ayudar a Bélgica en el combate al Estado Islámico y en la investigación de estos atentados. Vamos a derrotar al terrorismo. Estoy convencido. Trabajaremos juntos para impedir que haya financiamiento del terrorismo", dijo Obama.
Mauricio Almada en Suena Tremendo
Obama afirmó que su "máxima prioridad" es destruir al grupo yihadista EI, pero alertó contra adoptar estrategias "contraproducentes" para lograr ese objetivo.
"No hay nada más importante en mi agenda que ir detrás de ellos y derrotarlos", enfatizó en referencia a los terroristas.
Además, aseguró que "iba a ir a visitarlos lugares que fueron bombardeados de la comunidad judía hace años", hablando de los atentados en la embajada y AMIA. "Vamos a perseguir a sus responsables y a ayudar a la Argentina a encontrar a esos responsables", enfatizó.
Sobre los 40 años del golpe de Estado que se cumplen el 24 de marzo, Obama aseguró que para aceptar la posición de Estados Unidos va a ir al Parque de la Memoria "a reconocer el heroísmo de las personas que se opusieron al terrorismo de Estado".