Bélgica anuncia ataques contra el Estado Islámico
El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó hoy que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico, como respuesta a los ataques sufridos días atrás.
Tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel indicó a los medios de comunicación que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento, según indica Efe.
Mientras tanto, el presidente de la Policía Federal de lo Criminal de Alemania (BKA), Holger Münch, advirtió hoy del peligro de nuevos atentados yihadistas en ese país y en el resto de Europa, como consecuencia del debilitamiento de Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
La milicia terrorista está "presionada" porque está perdiendo terreno en esos países, por lo que es de temer "acciones espectaculares" compensatorias para demostrar su fuerza y ganar resonancia, argumenta el responsable del BKA, en declaraciones al diario Bild.
En Bélgica, la compañía aérea belga Brussels Airlines desplazó hoy a otras instalaciones un centenar de vuelos, de los más de 200 que normalmente opera en el aeropuerto de Bruselas, para paliar su cierre por los atentados del martes pasado.
A ese respecto, una portavoz del aeropuerto reiteró que todavía no se puede anticipar cuándo volverán a reanudar su actividad de pasajeros porque "la investigación sigue en curso" y la policía científica continúa trabajando en la terminal donde se produjeron las explosiones del martes.