Contacto telefónico con Diego Rojas

Euforia Cristinista

CFK / Diego Rojas.
CFK / Diego Rojas

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner declarará mañana como indagada en la Justicia federal por operaciones cambiarias del Banco Central realizadas en los últimos meses de su mandato.

El banco pactaba en noviembre el dólar de enero a 10,28 pesos. Pero en enero el billete cotizó un 50% más por la devaluación del 30% que se produjo tras la asunción de Macri, que liberó el mercado cambiario el 16 de diciembre.

El colaborador de Rompkbzas en Buenos Aires, Diego Rojas dijo que "había mucha euforia entre los que fueron a recibir a la ex presidente, con muestras de emoción y euforia"; en las movilizaciones de apoyo a la ex mandataria.

Rojas relató que Fernández de Kirchner hacía cuatro meses que no tenía apariciones públicas y destacó que la ex presidenta no vuelve a la capital argentina por motivos políticos, sino para declarar en una causa judicial.

El periodista explicó que el mismo juez que tiene la causa de la expresidenta tiene también la que pretende imputar al presidente Mauricio Macri en los llamados "Panamá Papers";.

De todas formas, la declaración puede frustrarse si prospera un pedido de recusación contra el juez federal Claudio Bonadío, presentado por otro de los involucrados en la investigación.

La ex jefa de Estado es la decimotercera persona citada en esta investigación. Otro de los señalados por el juez Bonadío es el ex ministro de Economía del gobierno de Kirchner, Axel Kicillof, quien no declaró sino que presentó su argumentación por escrito ante el juzgado.