Contacto telefónico con Diego Rojas

"Esto provocó una conmoción muy grande en Argentina"

Jos Lpez / Diego Rojas.
Jos Lpez / Diego Rojas

Un ex jerarca del riñón del kirchnerismo fue atrapado ayer in fraganti mientras, con un arma de guerra en su poder, ingresaba bolsos con algo más de 8 millones de dólares hacia el interior de un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez. El colaborador de Rompkbzas en Buenos Aires, Diego Rojas, dijo que lo sucedido es "algo que parece superar toda noción de algo que pueda ser contado en términos periodísticos, esto debería ser parte de una novela"

El viceministro de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), José López, fue detenido en la madrugada de ayer en insólitas circunstancias, luego que un vecino de la zona del monasterio, en un barrio de casas bajas y calles de tierra, alertara por teléfono a la Policía al ver movimientos sospechosos en este lugar. 

Rojas recalcó que este hombre era funcionario de Nestor Kirchner " Es un hombre que acompaño toda la obra del kirchnerismo".  

El periodista señaló que hoy en Argentina también se vota en el Congreso la llamada ley de blanqueo de capitales, lo que significa que el dinero que no ha sido declarado puede legalizarse. "Esto abre la posibilidad de que el dinero proveniente del narcotráfico, de la trata de blancas y de este tipo de corrupción se incorpore al sistema monetario argentino de manera legal". 

Escuche el contacto telefónico con Rojas aquí