Pistorius: "A mi novia le gustaría verme libre"

El excorredor sudafricano Oscar Pistorius espera una nueva sentencia por el homicidio de su expareja, Reeva Steenkamp. En las últimas horas dio una entrevista a la televisión inglesa y dijo que no quiere volver a prisión, así como afirmó que a su pareja le gustaría verlo en libertad.
"No quiero volver a la prisión. No quiero desperdiciar mi vida allí", aseguró Pistorius.
El exatleta, condenado por la muerte de Reeva Steenkamp, aseguró en una entrevista que se difundirá este viernes que está seguro de que a ella le gustaría verlo en libertad. "Quiero pensar que si Reeva pudiera mirar hacia abajo y verme querría que yo pudiera vivir esa vida" fuera de la cárcel, añadió.
"No quiero volver a la prisión. No quiero desperdiciar mi vida allí -dijo en un avance de una entrevista a la cadena británica ITV-. Si me otorgaran la oportunidad de redimirme, me gustaría ayudar a los menos afortunados", afirmó.
En sus declaraciones a ITV, el exdeportista también recuerda la noche de la muerte de su novia. "Todavía puedo oler la sangre. Puede sentir su calor en mis manos. Comprendo el dolor que siente la gente que la quería y que la echa de menos. Siento el mismo dolor. Siento ese mismo odio contra mí mismo", dijo.
"Reeva era una persona fantástica, pero si creen que le quité la vida intencionadamente, lo que no fue demostrado, es algo muy triste", dice en la nota.