Contacto con Julio Alonso

"Crímenes en nombre de cualquiera"

Imágenes del atentado.
Imágenes del atentado

Desde Francia, Julio Alonso, corresponsal de Rompkbzas en Europa, brindó de primera mano las repercusiones que tuvo el atentado con un camión en Niza que mató más de 80 personas en los festejos por el 14 de julio, aniversario de la Toma de la Bastilla.

Alonso indicó que "si bien se tenían controladas las organizaciones terroristas tipo Al-Qaeda y Daesh (Estado Islámico), porque los franceses están muy infiltrados en esas organizaciones y pueden prever esas organizaciones, aunque siempre caben los riesgos como Bataclán, lo que no pueden prever es la actuación de estos ‘lobos solitarios’. Estos no son gente que estén vinculadas a estas organizaciones, sino que por una serie de condicionamientos sociales, han llegado a odiar a la sociedad y por enfermedad mental, que es la única justificación que puede tener un ser humano para cometer esta barbarie, cometen estos crímenes en nombre de cualquiera";, sentenció.

El corresponsal también ve como curiosa la forma en que este hombre preparó el atentado. Porque si bien estaba fichado por la Policía por ser un delincuente común, con rasgos alcohólicos, el camión que alquiló, las armas que llevaba dentro estaban casi inutilizadas. "El arma que utilizó es un calibre 22, muy pequeño";, dijo.

"Para controlar este tipo de terrorismo, hay que empezar a plantearse una especie de quiebres en las libertades individuales", advirtió Alonso.

Los que los franceses dicen es que "o renunciamos a nuestro estado de vida, y nos convertimos no en un estado teocrático, pero todo lo contrario con los mismos métodos, o intentamos luchar por la tranquilidad, la dignidad y la libertad, seamos de la religión o del país que seamos";, señaló el periodista español.

 

Escuche a Alonso aquí

 

Advertimos que los videos linkeados a continuación pueden herir su sensibilidad.

En este video se puede ver cómo aparece intempestivamente el camión en mitad de la multitud.

Las imágenes de los cuerpos luego de que el camión pasó por encima.

El paseo donde se celebraba el 14 de julio se convirtió en una escena de catástrofe.

Luego de lograr para el camión, la Policía abatió al conductor franco-tunecino que mató a más de 80 personas.