De inmigrante ilegal a fundador de Latinos for Trump
Marco Gutierrez entró a Estados Unidos ilegalmente, pero se nacionalizó y se convirtió en uno de los líderes de los latinos que apoyaron a Donald Trump.
Marco Gutierrez llegó a Estados Unidos de forma ilegal en un auto y según recuerda pudo esquivar la seguridad de la frontera "solamente con la persona que se contrató para pasarnos, como miles y miles de hispanos lo hacen".
Gutierrez es el cofundador de Latinos for Trump, un movimiento de inmigrantes latinos que militaron en apoyo a Donald Trump y fue una parte importante en su victoria.
En una entrevista que dio en All in with Chris Hayes Gutierrez aseguró que su cultura era muy dominante y se podría convertir en un problema: "Si no hacen algo al respecto tendrán camiones de Tacos en todas las esquinas".
"Fue una manera pobre de expresarme" dijo Gutierrez sobre este episodio: "Una economía enferma resulta en el vendedor ambulante y nosotros los hispanos ya sabemos qué es eso en nuestros países y vamos a recurrir a eso. Quise ilustrar ese tipo de ejercicio". Además agregó que el problema de los mexicanos en Estados Unidos es que son "una mayoría sin una estructura sólida y falta de liderazgo".
El votante de Trump aseguró que el mayor de sus seis hijos había votado por Trump pero que la familia estaba dividida y recordó una entrevista en la que su hija de 12 años dijo que prefería a Bernie Sanders y que los planes de migración de Trump eran "bullshit": "Tenemos a los milleniums que están de acuerdo con muchas propuestas de Bernie y no necesariamente encajan con Donald Trump, incluso ella sigue resistiendo a la idea de Donald Trump, está enojada conmigo".