Trump jura el cargo y se convierte en el presidente número 45 de Estados Unidos
ð"´ VIVO | El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.
Por primera vez en casi 30 años el nuevo presidente de EEUU no tiene hispanos en el gabinete.
Desde el entorno de Trump adelantaron que el nuevo mandatario firmará hoy mismo una serie de decretos para desmontar algunos de los planes del presidente saliente, Barack Obama.
It all begins today! I will see you at 11:00 A.M. for the swearing-in. THE MOVEMENT CONTINUES - THE WORK BEGINS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de enero de 2017
En el Gobierno uruguayo hay expectativas de que la llegada de Trump a la Casa Blanca permita abrir nuevas oportunidades en las relaciones bilaterales.
El embajador de Uruguay en EEUU, Carlos Gianelli, declaró a Canal 10 que la relación entre ambos países no va cambiar de manera "drástica".
Carlos Gianelli
Por su parte, el empresario Edgardo Novick, que lidera el Partido de la Gente, se encuentra en Washington para participar de la ceremonia de asunción.
Novick se reunió ayer con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien lo acompañará hoy durante la ceremonia. En el encuentro, ambos dialogaron sobre diversas medidas de seguridad y de aplicación de la Justicia y el político dijo que el exalcalde mostró "una muy buena predisposición y gran interés en avanzar en un acuerdo" para asesorar al Partido de la Gente.
Según informa El Observador, en referencia a la figura del nuevo presidente de EEUU, Novick aseguró que a partir de ahora "Uruguay tiene un nuevo amigo en el gobierno norteamericano".