El Chapo se declara inocente

Los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán se quejaron de que sus condiciones en la cárcel de la ciudad de Nueva York son demasiado estrictas. A su vez, "El Chapo" se declaró inocente.
Sus abogados dijeron que su cliente permanece encerrado durante 23 horas del día en una unidad especial de la cárcel. Agregaron que las autoridades penitenciarias no le permiten recibir visitas de su esposa ni del abogado mexicano de Guzmán.
"Pedimos permiso para que la Sra. Guzmán, que está presente hoy en la corte, pueda visitarlo o llamarlo por teléfono. Hasta ahora no se le permite visitarlo", dijo al juez una de las abogadas de oficio de El Chapo, Michelle Gelernt.
El juez se negó a sopesar las condiciones de Guzmán en prisión, según informó el portal digital Jornada de México.
"Voy a dejar esta decisión a las autoridades de la prisión. Este es un caso inusual", respondió el juez Cogan. "Obviamente están tomando medidas extras de seguridad", agregó.
Se aprobó la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU https://t.co/vdy5D39r1y pic.twitter.com/Hx7CoF8wS7
— El Espectador (@espectador810) 20 de octubre de 2016
Actualmente, se encuentra recluido en una unidad especial del Metropolitan Correctional Center, en el bajo Manhattan.
Guzmán se ha declarado inocente de los cargos de dirigir una operación masiva de narcotráfico que blanqueó miles de millones de dólares y supervisó asesinatos y secuestros.
El Chapo, que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado semanas atrás a Estados Unidos desde México. Está acusado de dirigir un cartel de drogas con miles de integrantes que obtiene ganancias millonarias de dólares. La acusación también asegura que el capo y otros miembros del cartel de Sinaloa han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar.
El juez fijó la próxima audiencia en 90 días, en torno al 5 de mayo.