Corresponsal en Beijing

Se triplicaron becas para que uruguayos estudien en China

Se triplicaron becas para que uruguayos estudien en China
EFE

El rector de la Udelar, Roberto Markarián, se reunió con rectores de universidades chinas en Beijin, entre las que estuvo una especializada en trenes, otra en ingeniería y otra en idioma español.

Según relató este viernes la corresponsal de El Espectador en China, Laura Olivera, Markarián firmó un acuerdo de cooperación con la Academia de Artes del país asiático, por el cual estudiantes de Bellas Artes de Montevideo podrán desarrollar actividades allá.

La periodista indicó que desde que el año pasado el presidente Tabaré Vázquez visitó China, se triplicó la cantidad de becas disponibles para Uruguay, tanto para estudiar mandarín, como para maestrías y doctorados en numerosas áreas.

Olivera destacó la importancia que tendrá la apertura del Instituto Confucio en Montevideo, el cual se está construyendo en Manuel Albo y Avenida Italia.

A la institución vendrán profesores chinos para enseñar mandarín y será un centro de referencia para certificar el nivel que han adquirido los estudiantes en el aprendizaje del idioma.

Olivera contó las reuniones mantenidas por Markarián:

Se triplicaron las becas para estudiar en China:

La corresponsal relató cómo funcionará el Instituto Confucio:

Anunció que se formarán profesores uruguayos de mandarín:

¿Dónde estará emplazado el Instituto Confucio?