Trobo destacó el tono de Cancillería ante Venezuela
Los Gobiernos de once países de América Latina rechazaron la muerte de seis personas en las protestas en Venezuela y pidieron evitar "cualquier acción de violencia" en la jornada de manifestaciones convocada para mañana según informó la Cancillería colombiana.
"Manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares", reza el comunicado conjunto difundido en Bogotá, firmado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Llamaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro a "que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución" venezolana.
El diputado nacionalista Jaime Trobo Dijo a Rompkbzas que es destacable la participación y tono de la Cancillería Uruguaya en el documento.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez rechazó hoy la "grosera injerencia" de estos países y señaló que los gobiernos de esas naciones "violentan" las leyes internacionales para respaldar un supuesto "intervencionismo" desde el exterior y los acusó de avalar la "violencia vandálica" de la oposición.
"Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay", dijo Rodríguez, en Twitter.
El diputado del Partido Nacional Jaime Trobo dijo hoy que presentará un documento ante el Parlamento para exigir la intervención de la Cancillería en el caso del periodista uruguayo-francés Sebastián Pérez, detenido en Venezuela el pasado 11 de abril.
Fuentes: Rompkbzas, EFE y El País.