Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias del mundo, en la Primera Zona de Rompkbzas.

Un atentado en el Metro de Londres con un "cubo bomba" causó al menos 22 heridos.

La primera ministra, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia para tratar el ataque con un artefacto casero, que no dejó víctimas mortales.

En París fue reducido un hombre que intentó atacar a un militar, sin producir heridos.

En Suecia detuvieron a un hombre que conducía una furgoneta cargada con 45 kilos de explosivos. Las autoridades investigan el hecho.

Finalmente un ataque del Estado Islámico en Irak dejó al menos 84 muertos, tratándose del más mortífero desde que los yihadistas tuvieron que abandonar Mosul.

Fuentes: El País (España), El Mundo y La Vanguardia.


La Justicia argentina confirmó los procesamientos de la expresidenta, Cristina Fernández, y del exministro de Planificación, Julio de Vido por asociación ilítica y defraudación al Estado por la adjudicación de una obra pública al grupo Austral.

La Cámara Federal confirmó además el procesamiento del exsecretario de Obras Públicas, José López, y del empresario Lázaro Báez e incluyó al exsubsecretario del área Abel Fatala.

La decisión judicial implica que la exmandataria y el resto de los imputados quedaron a un paso del juicio oral y público en esta causa por presunta corrupción.

Fuente: El País


El Fiscal general de Brasil presentó una nueva acusación de corrupción contra el presidente Michael Temer.

Rodrigo Janot denunció al mandatario por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, cargos que solo serán aceptados tras un análisis en la Corte Suprema y con el aval de la Cámara de Diputados.

Fuente: Infobae


El primer ministro peruano y todo su gabinete se ven forzados a renunciar tras perder el voto de confianza del Congreso.

Con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, el Congreso peruano no aprobó la solicitud de confianza solicitada por el primer ministro, Fernando Zavala. Lo que obliga al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a designar un nuevo gabinete antes de 72 horas.

Fuente: Infobae


Corea del Norte lanzó un segundo misil que alcanzó una altura de 770 kilómetros y recorrió 3.700 kilómetros, sobrevolando territorio japonés antes de caer en el océano.

El lanzamiento de este misil llega apenas tres días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un después de que efectuara su sexta prueba nuclear, la más potente hasta el momento.

Fuentes: El País (España) y La Vanguardia.