Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.


El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informó el viernes de la existencia de una cámara de vídeo instalada sin su conocimiento en el despacho presidencial.

El mandatario aseguró que el aparataje se instaló durante el mandato de su antecesor Rafael Correa: este hacía seguimiento de las imágenes desde su teléfono móvil.

El equipo de seguridad de Moreno tampoco se enteró de la existencia de la cámara que, curiosamente, se localizó de forma casual por el calor que emanaba del lugar donde estaba instalada.

Fuente: HispanTV.


Antonio Hamilton Mourão, excomandante militar del sur brasileño, señaló que las Fuerzas Armadas de ese país ya tiene "planes muy bien hechos" para la acción.

Las afirmaciones de Mourão fueron hechas en una palestra realizada en la Casa Masónica Gran Oriente, en Brasilia, horas después que el procurador general, Rodrigo Janot, denunciara al presidente Michel Temer por segunda vez, por obstrucción de Justicia y organización criminal.

Fuente: EFE.

 

El Tribunal de Casación egipcio confirmó este sábado de manera definitiva la cadena perpetua al expresidente de Egipto Mohamed Mursi por un caso de espionaje relacionado con Qatar, informó a Efe una fuente judicial. Esta pena equivale a 25 años de prisión.

Además, ratificaron la pena de muerte a tres miembros de la cofradía acusados y a otros dos de la hermandad a cadena perpetua y trabajos forzosos por el mismo caso.

Fuente: EFE.