Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las principales noticias internacionales en la Primera Zona de Rompkbzas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que sancionará a las empresas extranjeras que comercien con Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong-un se burló de Donald Trump y advirtió que lo va a hacer "pagar caro" por las amenazas contra su país en la ONU. "Segura y definitivamente domesticaré con fuego a este viejo lelo y trastornado mental".

Fuentes: El Mundo – El Observador – El País (España)

 

El Congreso de Brasil, que ya negó una primera denuncia por corrupción contra el presidente, Michel Temer, deberá analizar nuevos cargos que implican al mandatario, según una decisión del Supremo que agita una prolongada crisis política.

Con una contundente diferencia de diez votos a favor y apenas uno en contra, la Corte Suprema sentenció hoy que el pleno de la Cámara de Diputados deberá pronunciarse sobre la eventual apertura de un juicio de carácter penal contra Temer, acusado por la Fiscalía de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Fuente: La Vanguardia

 

La misteriosa niña de nombre Frida, que supuestamente había sobrevivido al derrumbe de una escuela tras el terremoto de México nunca existió pese a la intensa cobertura mediática.

La mentira salió a la luz cuando la desmintió el subsecretario de Marina, el almirante Ángel Enrique Sarmiento, responsable de las operaciones de rescate en el colegio. No obstante, Sarmiento confirmó que probablemente había una persona con vida entre los escombros, pero un miembro del personal administrativo.

Fuente: La Vanguardia

 

Una mayoría de catalanes (56%) considera que el referéndum del 1 de octubre, como está planteado, no puede ser considerado ni válido ni legal.

Los defensores de negociar aventajan en casi veinte puntos a los del referéndum unilateral, publica hoy El País de Madrid en base al último sondeo de Metroscopia.

Una encuesta hecha pública por el diario Ara augura que el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, tendría una participación del 60,2%, y que el sí a la independencia lograría un apoyo del 44,1%, por un 38,1% del 'no'.

Este diario dió a conocer una encuesta hecha por el Institut Opinòmetre los días posteriores a la celebración de la Diada, cuando el referéndum ya había sido suspendido por el TC.

Fuentes: El País (España) – Expansión (España)

 

61 millones de electores están llamados a votar este domingo en Alemania.

Los sondeos auguran una victoria de Angela Merkel, pero necesitaría pactar con otra formación para garantizarse una mayoría en el Parlamento. Todas las miradas están puestas en el AfD: sería la primera vez que una formación ultraderechista entra en el Bundestag tras la II Guerra Mundial.

Fuente: 20 minutos