Internacionales

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas

El presidente de Brasil , Michel Temer , es el más impopular de la historia reciente, con un índice de aprobación de sólo 3% y una imagen negativa de 77%, según una encuesta de Ibope.

Esta semana comenzó el debate de la Cámara de Diputados que debe culminar con una votación en la sesión plenaria sobre si se permite a la Corte Suprema investigar a Temer. Eso significaría el alejamiento del mandatario, que sería definitivo por el poco tiempo que falta para las elecciones generales de 2018.

Fuentes: Télam – La Nación

 

Puerto Rico sigue viviendo la pesadilla que dejó a su paso el huracán María. Hay 16 víctimas mortales y los habitantes no tienen alimentos, ni agua, combustible, ni atención médica.

Miles de personas se van en los barcos de ayuda humanitaria, porque llevan días atrapados en los aeropuertos en un país que sufre el caos del desabastecimiento generalizado de todo.

Donald Trump da marcha atrás y autoriza la entrada de barcos extranjeros con suministros y ha enviado a miles de militares estadounidenses para ayudar en los trabajos de rescate y recuperación de la normalidad.

Fuente: Cuatro

 

El gobierno español mantiene la presión para impedir la consulta independentista en Barcelona y exigió al de Cataluña que cese en su actitud de "desobediencia"; y reconozca la "autoridad judicial" para que los cuerpos de seguridad impidan la votación. La policía autonómica, priorizará la "convivencia".

Algunos portales españoles informaban ayer jueves de la llegada a Barcelona de grupos vinculados a la banda terrorista ETA y ultras de países como Italia y Grecia para provocar incidentes.

10 mil efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, procedentes del resto de España fueron enviados a Cataluña, lo que molestó a las autoridades. En este marco la Guardia Civil requisó 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y un centenar de urnas.

Fuente: Agencias

 

Un problema informático en el sistema de reservas y de facturación que utilizan aerolíneas de todo el mundo causó un caos en decenas de aeropuertos de todo el mundo.

Los primeros problemas se empezaron a experimentar en la mañana del jueves y el asunto rápidamente se ha tornado en un problema de grandes dimensiones. Los servicios "se han ido recuperando gradualmente.

Fuentes: El Confidencial – El País (España)