Caso Nisman: Lagomarsino pide nulidad del informe oficial

El informático argentino Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, pidió este martes que se declare nulo el informe de la Gendarmería que estableció ese fallecimiento como un asesinato.
"La defensa de Lagomarsino pidió la nulidad de las conclusiones de la Gendarmería ante el fiscal federal Eduardo Taiano, responsable de la investigación por la muerte del fiscal", informaron a Sputnik fuentes judiciales.
Nisman, quien estuvo entre 2005 y 2015 al frente de la investigación del atentado de 1994 a la mutual judía AMIA en el que murieron 86 personas, fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en su vivienda de Buenos Aires.
El fiscal fue hallado tendido con un tiro en la sien detrás de la puerta cerrada de su baño, lo que en principio daba a entender que se trataba de un suicidio.
El pasado 22 de septiembre, una junta interdisciplinaria del cuerpo de Gendarmería (policía de fronteras con facultades policiales) entregó un informe a la justicia en el que concluía que Nisman había sido víctima de un homicidio.
El informe pericial realizado por esa fuerza federal, solicitado por la justicia, concluyó que el fiscal fue golpeado por dos personas, drogado con ketamina y posteriormente asesinado.
CUESTIONAMIENTOS
En primer lugar, los abogados del informático cuestionaron el hallazgo de ketamina en el cuerpo de fiscal a dos años y medio de su fallecimiento.
Es imposible, insistió la defensa, que la ketamina se haya conservado durante dos años y medio, porque el cuerpo no se conservó a una temperatura de 20 grados bajo cero.
Las vísceras de Nisman fueron almacenadas todas juntas en un recipiente de plástico inadecuado, lo que habría contaminado las pruebas, añadieron. (Sputnik)