Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández encabezó ayer un acto presentado como cierre de campaña para las elecciones legislativas del domingo.

La ex mandataria convocó a poner un límite al gobierno de Mauricio Macri y adelantó que desde el Congreso buscará consolidar una fuerza opositora con aspiraciones de poder en 2019.

Las últimas encuestas le otorgan ventaja al candidato oficialista Esteban Bullrich. De confirmarse estos resultados, Fernández igual obtendría la banca de senadora por la minoría.

Fuente: El Universo – La Nación

 

La oposición venezolana volvió a denunciar que hubo fraude en las elecciones de gobernadores celebradas el domingo, ante lo que pidió a la comunidad internacional ejercer mayor presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Oropeza, dijo que han detectado "un gran número de irregularidades";. Entre ellas, aseguró que a un millón de electores se les "impidió u obstaculizó votar en centros históricamente opositores";, mientras que otros 350,000 sufrieron "violencia e intimidación dentro y fuera de los centros";.

Fuente: El Nuevo Herald

 

Después de 48 horas con intensos incendios, Portugal se encuentra sin focos importantes.

Las fuertes lluvias fueron decisivas en la lucha contra las llamas, que desde el domingo han provocado la muerte de al menos 37 personas al norte del país. Mientras se vive el primero de los tres días declarados de luto nacional, los evacuados comienzan a volver a sus hogares.

Fuente: El Mundo

 

La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela envió a prisión sin fianza a los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por el delito de sedición.

La magistrada los acusa de "promover" el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos de la consulta ilegal.

Fuente: BBC