Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El Senado brasileño devolvió su escaño al ex candidato presidencial Aecio Neves, quien había sido suspendido por una sala de la Corte Suprema que le obligaba a pasar las noches en su casa mientras se le investigaba por corrupción.

Los testimonios de los dueños y ejecutivos del grupo JBS revelaron el pago de millonarios sobornos a cientos de políticos de todo el arco parlamentario, incluidos el presidente Temer y también al senador Neves.

Fuente: Infobae

 

En la ciudad de Esquel, en Chubut esperan que el juez dé la orden para trasladar a Buenos Aires el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, con un avión sanitario provisto por el Gobierno, para avanzar en la identificación del cadáver, que permanece en la morgue y se sospecha es de Santiago Maldonado desaparecido el primero de agosto.

Fuentes judiciales indicaron a LA NACION que el magistrado difundirá un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) una vez que reciba la autorización de la familia de Santiago Maldonado para mover el cuerpo con el objetivo de realizar una autopsia y confirmar su identidad. La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, anticipó su aval al traslado y dijo "confiar más" en los peritos de Buenos Aires.

Fuente: La Nación

 

Un hombre fue detenido en Vigo como sospechoso de iniciar uno de los 150 incendios registrados el pasado domingo en una zona del municipio orensano de Os Blancos, informó hoy el ministro del Interior.

Galicia es una de las regiones de Europa con mayor masa forestal. Es decir, con condiciones climáticas secas es un escenario idóneo para propagar un incendio. Estas condiciones parecen ir a más. Los llamados días de factor 30 (más de 30 grados de temperatura; menos de 30% de humedad y más de 30 km/h de viento) son, cada año, más numerosos y, sobre todo, se dejan ver en meses que se alejan del verano, como ha ocurrido el pasado domingo, en pleno octubre.

Fuentes: La Vanguardia – El País (España)

 

El Gobierno Español está dispuesto a frenar la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución si se convoca a elecciones autonómicas anticipadas en Cataluña.

Este jueves vence el plazo dado por Mariano Rajoy para que Puigdemont aclare si proclamó o no la independencia. En caso contrario, se activará la previsión constitucional que permite la intervención selectiva de la comunidad autónoma.

Sin embargo, el Ejecutivo podría considerar que Puigdemont convoque elecciones, siempre que lo haga sin confirmar al mismo tiempo que efectivamente declaró la independencia de Cataluña el pasado martes.

Fuente: El País (España) – El Mundo

 

El presidente chino Xi Jinping instó el miércoles a los comunistas chinos a combatir cualquier amenaza a la autoridad del partido en el poder, en la apertura de un congreso que volverá a consagrar en el poder al dirigente del país más poblado del mundo.

Fuente: La Nación (Costa Rica)