Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas

Ocho personas, cinco de ellos argentinos, murieron el martes en Nueva York cuando el conductor de una camioneta atropelló a ciclistas y peatones y luego se estrelló contra un ómnibus escolar en el primer "acto terrorista" mortal en Nueva York desde el 11 de setiembre de 2001.

Otras 11 personas resultaron gravemente heridas en el atentado. Las cadenas de televisión identificaron al sospechoso de 29 años como un ciudadano uzbeko que vive en Florida. El presidente Donald Trump lo calificó de "muy enfermo" y "perturbado".

Fuente: Montevideo Portal

 

Las Naciones Unidas advirtieron que las emisiones de gases de invernadero excederán en un 30% el nivel que mantendría el calentamiento global en los objetivos establecidos.

"Sin una ambición mejorada, el probable aumento promedio de la temperatura global estará en el rango de 3 a 3,2 grados Celsius para fines del siglo";, según el informe anual del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Fuente: Voice of America

 

El movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País cesó como su presidente a Lenín Moreno, presidente de Ecuador, en un signo de fractura interna irreversible.

En su lugar al frente de la formación política nombró al exministro de Exteriores Ricardo Patiño, seguidor del anterior mandatario de Ecuador, Rafael Correa. El anuncio lo hizo el propio Patiño, argumentando razones políticas y técnicas, y afirmando que "no mantuvo la coherencia política"; del partido.

Fuente: El País (España)

 

Paul Bekaert, el abogado belga contratado por Carles Puigdemont reiteró que el president, a diferencia de lo que harán los que fueron sus consejeros, no acudirá mañana a declarar en la Audiencia Nacional y sugirió que su cliente lo haga desde Bélgica.

Según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), Junts pel Sí y la CUP sumarían entre 68 y 72 escaños, el 48,7% de los catalanes quieren que Catalunya sea un Estado independiente, 7,6 puntos más que en junio. El 'no' ha perdido fuelle y se sitúa en el 43,6%, 5,8 puntos menos.

El País de Madrid, sin embargo señala que la suma de los partidos No Independentistas alcanza al 51,9% contra el 44,7% de los Independentistas en base a un promedio de encuestas.

Fuentes: El Periódico – El País Madrid