Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Un total de 26 personas murieron ayer domingo por los disparos de un hombre con un rifle de asalto semiautomático, cuando asistían a un servicio religioso en un templo bautista de una pequeña localidad de Texas.

El autor de los disparos, identificado por varios medios como Devin Kelley, de 26 años, murió después de enlutar al pueblo de Sutherland Springs, de poco más de 500 habitantes y ubicado a unos 50 km de la ciudad de San Antonio. Anoche se confirmó que el hombre, un exmilitar, se quitó la vida cuando se vio rodeado por la policía.

Fuente: El País

 

La Justicia belga decidió este domingo la libertad bajo medidas cautelares del expresidente regional catalán Carles Puigdemont y de sus cuatro exconsejeros, tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas. A la salida de la Fiscalía no hubo declaraciones de los exfuncionarios.

Puigdemont y los cuatro miembros de su gobierno –que se encontraban bajo órdenes europeas de busca y captura– se habían entregado este domingo a la policía belga, anunció la fiscalía de Bruselas, ciudad donde se encontraban desde hace una semana.

Fuente: El Observador

 

En la campaña electoral el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva deberá insistir en que el impeachment de Dilma fue un "golpe";, pero deberá evitarlo cuando suba en los estrados de al menos seis estados brasileños.

En ellos, el PT y el Partido del Movimiento Democrático Brasileño del actual Presidente Michel Temer, además de otros partidos de la base que apoyaron el impeachment, ya empezaron las negociaciones para alianzas locales. En Minas Gerais, si Dilma consigue el espacio para disputar el Senado, el PMDB puede integrar su lista, por ejemplo. La explicación para esta aparente contradicción de principios es pragmática: en el Nordeste, donde Lula llega a tener más del 50% según las encuestas de intención de voto, la alianza interesa a ambos lados: para el petista, tener candidatos fuertes puede impulsar aún más sus posibilidades; para los "ex-golpistas", ir contra un político tan popular puede complicar las elecciones.

Fuente: Globo

 

Una inmensa nueva filtración de documentos financieros ha dejado al descubierto cómo los ultrarricos, incluyendo el patrimonio privado de la reina Isabel II, secretamente invierten vastas cantidades de dinero en centros financieros offshore, los popularmente llamados "paraísos fiscales".

El secretario de comercio de Donald Trump aparece como accionista de una firma que hace negocios con rusos sancionados por Estados Unidos. La filtración, bautizada como los Paradise Papers, contiene 13,4 millones de documentos, en su mayoría de una de las principales firmas de finanzas offshore.

Fuente: BBC