Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, lo que amenaza con desencadenar el incumplimiento de su deuda externa.

La rebaja de la calificación ocurrió horas después de una reunión entre el gobierno de Nicolás Maduro y acreedores, a quienes no ofreció un plan concreto para renegociar la deuda soberana y de la petrolera Pdvsa, de unos 150.000 millones de dólares en total.

Fuente: AFP

 

En una cumbre efectuada este lunes, 23 de los 28 miembros de la Unión Europea firmaron una notificación conjunta sobre la Cooperación permanente estructurada en Defensa desmarcándose de Estados Unidos.

Este mecanismo, previsto en el Tratado de Lisboa de 2007, permitirá concretar de manera más veloz la integración en materia de defensa a los países que aceptaron participar.

Fuente: Infonews

 

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, declara hoy ante el Congreso sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la posible colusión entre Moscú y miembros del equipo de campaña de Donald Trump.

Se espera que dé detalles sobre su relación con George Papadopoulos, que actuó como consejero en la campaña de Trump y se declaró culpable de haber mentido al FBI durante la investigación de la trama rusa.

Fuente: AFP