Suena Tremendo

"No creo que Piñera cometa el error de comprometer su discurso hacia el pinochetismo", dice asesor del expresidente chileno

"No creo que Piñera cometa el error de comprometer su discurso hacia el pinochetismo", dice asesor del expresidente chileno

Nos comunicamos con el asesor de Sebastián Piñera (candidato a la Presidencia de Chile), Max Salas, para hablar de las elecciones de ayer en ese país.

Ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Chile en la que determinaron que haya segunda vuelta con el expresidente Sebastián Piñera por Renovación Nacional (37%) y el oficialista Alejandro Guillier (23%) el próximo 17 de diciembre.

Salas, asesor del expresidente chileno Piñera, expresó respecto a la votación de ayer que Piñera "recibió menos votos del que se proyectaba";.

El Frente Amplio chileno

A principios de este año se fundó el Frente Amplio de Chile. Su líder, la periodista Beatríz Sánchez, se candidateó a la Presidencia en Chile y recibió un 20,27% de los votos.

En relación a esto, Salas expresó que el oficialismo "le está entregando un testimonio a una nueva fuerza de izquierda, con un discurso similar al del candidato de la extrema derecha José Antonio Kast (8%), en el sentido de que ‘nosotros somos de izquierda sin complejos, no creemos en el mercado, no creemos en la empresa privada, desconfiamos del empresariado y creemos que el progreso de los países se construye desde la base de una regulación estatal fuerte’";.

Apoyo de Kast a Piñera

Salas dijo que Kast y Piñera van a desplegar un "movimiento táctico";. "Ambos adoptarán una estrategia fría, no creo que Piñera cometa el error de comprometer su discurso hacia el pinochetismo, transar su parada, su posición centrista unificadora, la que él siempre ha sostenido con poder atraer el 8% de Kast. Al contrario, yo creo que ese 8 % de derecha le podrá desagradar mucho la visión socialdemócrata, centrista de Piñera, pero entiende que un escenario como el de Chile dominado por el ala más dura de la izquierda va a ser mucho peor. Yo creo que ambos sectores van a tomar una táctica fría";.