Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

La Armada argentina advirtió hoy que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase "crítica" en cuanto a la disponibilidad de oxígeno y señaló que, por el momento, no se estableció "ningún tipo de contacto" con él.

En declaraciones a la prensa, el capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la fuerza naval, reveló que el martes por la tarde un buque estadounidense había divisado dos bengalas blancas y una naranja en la zona de búsqueda del ARA "San Juan", por lo que se enviaron otras tres unidades marítimas y una aeronave.

Fuente: Efe


Sebastián Piñera logró una victoria escasa, con un 36% de los votos en las elecciones de Chile.

Los análisis del día siguiente apuntan que Alejandro Guillier, de centro izquierda, que logró un 22%, podría unir todos los votos anti Piñera y ganarle, algo que parecía imposible hasta el domingo. La gran sorpresa la dio el Frente Amplio, émulo de la coalición uruguaya, que logró un inesperado 20% y se convierte en actor clave de la política y podría aliarse con Guillier en busca de quedarse con el Poder Ejecutivo chileno.

Fuente El País (España)


Tras la renuncia de Robert Mugabe, el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa regresa a Zimbabwe y jurará el viernes como nuevo mandatario.

El político de 75 años fue destituido el 6 de noviembre, por instigación de la primera dama, Grace Mugabe, con la que competía para suceder al presidente, de 93 años. La expulsión del régimen, del considerado héroe de la lucha de la "liberación" de Zimbabwe, provocó la intervención de las Fuerzas Armadas, que controlan el país desde el 15 de noviembre.

Fuente: Infobae