Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

La Armada argentina está en el punto de mira tras la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo cuando navegaba hacia Mar del Plata y del que se sigue sin tener pistas.

En el Gobierno de Mauricio Macri no ocultan su malestar por la manera en la que se ha gestionado la crisis. Vamos al Reporte de nuestro colaborador en Argentina, Diego Rojas.

Fuente: El Mundo (España)

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, "en seis meses, ha retrasado 20 años el país", asegura su predecesor Rafael Correa en una entrevista a la AFP, días antes de participar en la convención de Alianza País que va a "expulsar" al actual mandatario.

Correa, de 54 años, viajó a Bélgica tras abandonar la presidencia donde estableció residencia y, aunque señala el "dilema muy grande" de dejar a su familia en el país europeo, dice que se sentiría como un "traidor" si no está con sus "compañeros de lucha en esta batalla tan importante".

Fuente: La Nación

 

El 75% de los bolivianos está en desacuerdo con que el presidente Evo Morales pueda postularse a la Presidencia de forma indefinida, frente a un 18% que sí aprueba esa opción, según una encuesta publicada este jueves por el diario Página Siete.

El estudio fue realizado para este medio paceño por la empresa Mercados y Muestras, con una muestra de 800 personas entrevistadas a nivel nacional entre el 11 y 15 de noviembre, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3,47%.

Fuente: Infobae

 

El Estado Islámico dejó de publicar en sus redes durante más de 24 horas entre miércoles y jueves, un silencio "sin precedentes"; según los expertos, ya que es por donde difunden regularmente su propaganda yihadista.

Fuente: Infobae