Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El submarino extraviado en las costas argentinas el pasado 15 de noviembre habría superado el número de tripulantes permitidos. La capacidad es de 37 puestos y viajaban 44.

Las otras siete ellos eran "buzos tácticos", nadadores de combate y otro era miembro de Servicio de Inteligencia Naval.

Fuente: Telesur

 

Manifestantes marcharon en las ciudades de Buenos Aires y Bariloche para repudiar la muerte el sábado de Rafael Nahuel, un indígena mapuche de 27 años, en un incidente con efectivos de la Prefectura Naval en el sur de Argentina.

El gobierno del presidente Mauricio Macri aseguró que se enfrentó a "una metodología de violencia armada inadmisible con la democracia".

El juez que investiga la muerte de Santiago Maldonado, confirmó que falleció ahogado.

Según esa junta, la causa de muerte fue "ahogamiento por sumersión en las aguas del rio Chubut, coayudado por hipotermia". Los médicos también concluyeron que estuvo más de 73 días sumergido y que "el cuerpo permaneció siempre debajo del agua" en el mismo lugar donde fue encontrado.

Fuentes: BBC - DW

 

La Fiscalía General de Egipto elevó a 305 el balance de víctimas mortales, entre ellas 27 niños, del ataque terrorista contra un templo sufí en Bir al Abed, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, epicentro del Estado Islámico en el norte del Sinaí.

La cifra de heridos ha quedado establecida en 128. El atentado contra la mezquita de Al Raudá en pleno rezo central del mediodía representa la acción terrorista más sangrienta registrada en el país norteafricano y es una de las más mortíferas que se recuerdan a escala mundial.

Fuente: El País (España)