Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

La Organización del Tratado de Prohibición de los Ensayos Nucleares difundió información que reduce la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Sin embargo, en el único informe programado para hoy, el vocero de la Armada Enrique Balbi indicó "no localizamos al submarino"; e informó que ya se barrió el 68% del área de búsqueda, que ahora es de 40 km de radio.

Fuente: La Nación

 

La Justicia brasileña confirmó el bloqueo de de 5 millones 300 mil dólares del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en la causa Lava Jato.

El Tribunal Regional Federal 4, de Porto Alegre, ratificó la decisión del juez Sérgio Moro. Moro condenó a Lula a 9 años y medio de prisión por "corrupción" y "lavado de dinero" en una de las causas que le fueron abiertas en el marco del proceso Lava Jato. Lula no llegó a ingresar en prisión porque se trató de una condena en primera instancia y espera ahora que el mismo Tribunal Regional Federal 4 la confirme o revoque.

Fuentes: Infobae – El Universal

 

Evo Morales tiene carta abierta para reelegirse. El Tribunal Constitucional de Bolivia aceptó el recurso que un grupo de parlamentarios de su partido presentó en setiembre para suspender los artículos de la Constitución que prohibían dos reelecciones continuas consecutivas.

El 70% de los bolivianos está en desacuerdo con que el presidente Evo Morales pueda postularse a la Presidencia de forma indefinida según una encuesta publicada por el diario Página Siete. El año pasado se realizó un referéndum constitucional para permitir una cuarta reelección. El "No" ganó con algo más del 51% de los votos.

Fuentes: El País (España) - Infobae

 

Corea del Norte anunció que el último proyectil lanzado es un nuevo modelo de misil balístico intercontinental, capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos";. En la prueba voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros.

Fuente: La Vanguardia