Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Miles de personas salieron a la calle en Honduras a protestar en apoyo al candidato de la oposición, Salvador Nasralla, quien según el último conteo de votos, está a menos del 1% por debajo del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Con 89,8% de las boletas contadas, Hernández tiene el 42,2% de los votos, mientras que Nasralla registra el 42,1%, es decir, una diferencia de 3.000 votos, según informó el tribunal electoral. Ambos candidatos se han declarado ganadores de la elección.

Fuente: El País (España)

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará su reelección en las elecciones presidenciales que deben celebrarse antes de que termine su mandato a finales de 2018, informó el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.

"Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", dijo El Aissami.

Fuente: EFE

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, convocó por decreto a una consulta popular con la que pretende suprimir la reelección indefinida aprobada por su antecesor Rafael Correa, convertido en su enemigo político.

Los decretos responden a que expiró el plazo para que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre su legalidad, lo que presuntamente da vía libre al Gobierno para convocarla mediante decreto.

Fuente: Infobae

 

Un producto mortal fue encontrado en el frasco del que bebió el exresponsable militar bosniocroata Slobodan Praljak, que el miércoles se suicidó ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya, anunció este jueves la fiscalía holandesa.

El suicidio tuvo lugar durante la lectura de la sentencia en el juicio en apelación contra seis exdirigentes y exjefes militares bosniocroatas, acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante el conflicto croato-musulmán (1993-1994) enmarcado en la guerra de Bosnia (1992-1995).

Fuente: AFP