Internacionales

Amargas y Dulces para Trump

Amargas y Dulces para Trump

Nuestra colaboradora en Norteamérica, Anahí Rama, analiza los detalles de las acusaciones a Donald Trump por el Rusiagate y la aprobación de su reforma fiscal.

El presidente Donald Trump negó que hubiese pedido al anterior director del FBI, James Comey, que cerrara una investigación sobre su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable de haber mentido a la policía federal sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia.

Según la Casa Blanca, Trump lo despidió al saber que le había mentido al vice Mike Pence negando contactos con el embajador de Rusia en Washington. Pero la semana pasada, al ser interrogado otra vez por el FBI, Flynn dijo que no sólo le había mentido a Pence sino también a la propia policía federal.

 

La aprobación por parte del Senado de Estados Unidos de la reforma fiscal permitió a Trump sumar su primera gran victoria después de casi un año ocupando la Casa Blanca, en el que hasta el momento no había podido cumplir ninguna de sus grandes promesas electorales.

A primera hora del sábado Trump agradeció a sus correligionarios por su "compromiso" y no tardara en atribuirse el mérito de que la reforma fiscal haya pasado este penúltimo obstáculo, antes de que sea unificada con la versión de la Cámara de Representantes, y pueda ser vetada.

 

Fuentes: Clarín - Infobae