Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prevé anunciar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense, un anuncio que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz mediado por Washington.

El mandatario dirá que Estados Unidos "reconoce a Jerusalén como capital de Israel", un paso que concibe como la admisión de "una realidad, tanto histórica como moderna", según indicó un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Fuente: Expansión

 

Nueve días después de la celebración de las elecciones presidenciales, Honduras continúa sin conocer quién lo gobernará por los próximos cuatro años y la crisis política se manifiesta en las calles.

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, reclamó que se realice un nuevo conteo total de las boletas emitidas en las elecciones del pasado 26 de noviembre.
De lo contrario, exigía celebrar una segunda vuelta entre él y su rival, el presidente Juan Orlando Hernández.

Fuente: BBC

 

Uruguay no está en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea.

La Unión Europea adoptó una "lista negra" de 17 países externos al bloque que constituyen a su entender "paraísos fiscales", según anunció el ministro de economía de Francia.

Se trata de Samoa Americana, Bahréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macau, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Panamá, Saint Lucia, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos, indicó Bruno Le Maire.

Fuente: AFP