Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Los candidatos a la Presidencia de Chile Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se vieron este jueves las caras en un sereno debate electoral que contrastó con los rifirrafes protagonizados durante los últimos días por los dos aspirantes a suceder a Michelle Bachelet.

La discusión, que duró una hora y media y en la que apenas hubo mutuas interrelaciones, se centró en la recuperación económica, la financiación de la educación, la emigración y los cuestionados sistemas privados de salud y pensiones.

Fuente: Infobae

 

La Alianza de Oposición contra la Dictadura que lidera Salvador Nasralla protestó en varias ciudades de Honduras por el "fraude" que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello.

Según el Tribunal Electoral, se hizo un segundo escrutinio especial, de 4.753 actas, por recomendación de las misiones de observadores de la Unión Europea y la OEA. En ese segundo recuento Hernández suma el 50,11 % de los votos y Nasralla el 31,54 %. Ayer los mismos resultados daban la victoria al actual presidente con el 42,95% frente al 41,42% de los votos de Nasralla.

Fuente: El Universal

 

Odebrecht no podrá participar en ningún contrato público en México en los próximos cuatro años.

Así lo ha decidido este lunes la Secretaría de la Función Pública del Gobierno mexicano, que a través de una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación ha instado a todos los poderes públicos –desde el propio Ejecutivo federal hasta los estatales, pasando por las empresas productivas del Estado– a "abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos" con la constructora brasileña.

Fuente: El País (España)

 

Una explosión sacudió este lunes por la mañana la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad, y la policía dijo que detuvo a un sospechoso que estaba herido, mientras bomberos reportaron cuatro personas con lastimaduras leves.

Fuente: El País (España)