Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva contra una sentencia de casi diez años de cárcel por corrupción será analizado el próximo 24 de enero.

Tres jueces deberán emitir su voto en la audiencia en la que no es obligatoria la presencia del exmandatario. La decisión del tribunal federal definirá si Lula puede o no ser candidato en las elecciones de 2018. Si la condena se mantiene, el expresidente queda inelegible, y el escenario electoral sufrirá un gran cambio.

Fuente: Efe

 

En Argentina una movilización en contra de la Organización Mundial de Comercio terminó con incidentes y enfrentamientos con la policía.

Cuando terminaba la marcha un grupo minoritario incendió tachos de basura, rompió vidrieras y le tiró botellas a la policía, que respondió con balas de goma.

Fuente: TN

 

El juez argentino Claudio Bonadio le negó la excarcelación al ex canciller Héctor Timerman en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, por lo que lo mantendrá en prisión domiciliara por su débil estado de salud.

El magistrado rechazó el pedido de la defensa de Timerman, pero lo autorizó a abandonar su domicilio cada vez que sea necesario, tras ser autorizado por el juzgado para realizarse estudios y recibir tratamiento médico.

Fuente: La Prensa

 

Desde el viernes la oposición de Honduras iniciará una movilización general y permanente denuncian fraude electoral en los comicios del 26 de noviembre, que tienen con ventaja al presidente Juan Orlando Hernández.

El ex presidente Manuel Zelaya dijo que las movilizaciones serán en carreteras de todo el país, hasta que el Tribunal Supremo Electoral declare ganador a su candidato, Salvador Nasralla.

Fuente: HSB Noticias

 

El Ejército israelí bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles por las milicias palestinas.

Según las fuerzas de seguridad palestinas fueron dos los puestos militares alcanzados por los disparos israelíes causando daños materiales pero no humanos.

Fuente: La Sexta

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el presupuesto del Pentágono de casi 700.000 millones de dólares para el año fiscal 2018.

La partida presupuestaria, que incluye fondos adicionales para las operaciones en Afganistán y Siria, supone un importante aumento respecto a los 619.000 millones del año fiscal 2017.

Fuente: Efe