Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández apeló a la prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadío por supuesta traición a la patria.

En tanto, ayer se conoció el contenido de una carta enviada por el gobierno de Irán a la cancillería argentina, en la que se confirma que el memorándum de entendimiento suscrito por ambos países durante la gestión de Fernández tuvo como efecto la suspensión de la alerta roja de Interpol que solicitaba el arresto de un grupo de iraníes por su presunta responsabilidad en dicho atentado.

Fuente: Diario Financiero

 

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La Fiscalía acusó a Glas de recibir unos 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para adjudicar contratos de obra cuando era ministro de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2012 en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Fuente: BBC

 

El banco central de Estados Unidos elevó su tasa de interés clave, pero dejó el nivel lo suficientemente bajo como para continuar estimulando el crecimiento económico.

La Reserva Federal elevó las tasas un 0,25 por ciento a un rango de entre 1,25 y 1,5 por ciento, dejando la tasa de referencia por debajo de los promedios históricos.

Fuente: Agencias

 

El Estado Islámico amenazó con atentados en suelo estadounidense en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Mientras tanto, los líderes de las 57 naciones musulmanas que forman la Organización para la Cooperación Islámica instaron al mundo a reconocer "al Estado de Palestina y a Jerusalén oriental como su capital ocupada".

Fuentes: El Economista - BBC