Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El Congreso argentino necesitó más de 17 horas para debatir y aprobar, en medio de un enorme escándalo político, la reforma de las pensiones promovida por el presidente Mauricio Macri.

Esta vez los choques de la policía con miles de manifestantes a las puertas del Congreso y después por todo el centro fueron aún más graves, pero Macri dio la orden de seguir la sesión y logró que se aprobara ya por la mañana del día siguiente, después de una tensa madrugada con cacerolazos por toda la ciudad y un ambiente de protesta masiva y fuerte violencia que no se vivía desde 2001.

Fuente: El País (España)

 

Aviones de combate israelíes atacaron objetivos militares de Hamas ayer en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos lanzaron misiles contra Israel.

El Ministerio de Salud palestino informó que al menos 15 personas resultaron heridas en los ataques de ayer, después de que el presidente estadounidense Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel. Dos palestinos murieron y decenas resultaron heridos en escaramuzas con los efectivos israelíes en la Franja de Gaza y en Cisjordania durante el día.

Fuente: Los Andes

 

Estados Unidos vetó una resolución respaldada por el resto del Consejo de Seguridad de la ONU para pedirle marcha atrás en su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Un tren de la compañía Amtrak se descarriló en el estado de Washington, Estados Unidos, según el Departamento de Transporte.

Fuente: El País (España)