Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El gobierno argentino fijó la meta de inflación en el 15 % para el próximo año.

Según los analistas al relajar las metas de inflación, el gobierno de Mauricio Macri podría lograr que bajen las tasas de interés que pagan los títulos y bonos, por lo que más dinero se trasladaría a inversiones productivas en lugar de hacerlo a productos financieros. En los primeros 11 meses del año, la inflación acumulada en Argentina fue de 21 %, superando la meta que oscilaba en un rango de 12 a 17 %.

Fuentes: La Nación - Agencias

 

La Corte Suprema de Brasil suspendió un indulto presidencial de Navidad que podría haber dejado en libertad a políticos y empresarios condenados por la megacausa de corrupción Lava Jato concedido por el presidente Michel Temer.

La suspensión parcial del decreto presidencial fue determinada mediante una cautelar por la presidenta del Supremo Tribunal Federal, magistrada Carmen Lucia Antunes, a petición de la Fiscalía General, que cuestionó las flexibilizaciones a las reglas para conceder los indultos por "ampliar los beneficios y crear un potencial escenario de impunidad en el país".

Fuente: Diario Uno

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue interrogado este jueves durante cuatro horas por un equipo de fiscales anticorrupción encabezados por Hamilton Castro, encargado de las investigaciones del caso Odebrecht en el país.

Durante la jornada, también el fiscal para casos de lavado de activos José Domingo Pérez, interrogó a la líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre una presunta financiación irregular de sus campañas electorales.

Decenas de policías consiguieron detener el paso de un grupo de jóvenes que intentaban acercarse a la residencia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: Infobae

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este viernes el cambio climático y dijo que a su país le iría bien "un poco"; de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se esperan para Fin de Año.

"En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!";, dijo Trump en Twitter.

Fuente: La Vanguardia