Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Estados Unidos está sufriendo una ola de frío histórica en la que por el momento ya han muerto doce personas.

El fenómeno meteorológico ascendió hasta la categoría de "ciclón bomba";. CNN cifra en al menos 12 personas las que han muerto durante la última semana por la ola de frío ártico. En Wisconsin se registraron seis fallecidos, en Texas cuatro, uno en Dakota del Norte y otro en Missouri.

Las autoridades recomiendan no salir de casa ni mucho menos moverse en auto. Las escuelas del sureste de Estados Unidos cerraron ante la fuerte tormenta de nieve que se les viene encima. Hasta Florida se cubrió de nieve por primera vez en cuatro décadas.

Fuente: La Vanguardia

 

La agencia de calificación financiera Standard & Poor's rebajó la calificación de los bonos de deuda soberana de Venezuela hasta la categoría 'D', el equivalente a una situación de 'default', que supone un alto riesgo de impago.

La rebaja de la calificación de los bonos venezolanos llegó después de que el Gobierno del país incumpliera un pago de 35 millones de dólares correspondiente a uno de estos bonos.

Desde Standard & Poor's confirmaron además que la clasificación del crédito de Venezuela en moneda extranjera a corto y largo plazo se mantiene en 'SD' y 'D', unas calificaciones que el país comparte con naciones como Bolivia o Mozambique.

Recordemos que en diciembre las agencias Standard & Poor's y Fitch ya dejaron en situación de 'default selectivo' a Venezuela y a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), debido a retrasos en pagos de capital e intereses tanto de la deuda soberana como de la empresa. En 2018, Venezuela deberá afrontar pagos por valor de 8.000 millones de dólares contando con la deuda soberana y la de PDVSA.

Fuente: Europapress

 

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, presentó su dimisión al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y se convierte en el tercero en renunciar a su cartera en las últimas dos semanas.

El ministro de Defensa no estuvo presente en la juramentación de Vicente Romero como ministro del Interior, en sustitución de Carlos Basombrío, quien dimitió tras las acusaciones contra Kuczynski por sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht, en el centro de un escándalo de corrupción a nivel internacional. El exministro de Cultura peruano Salvador del Solar fue el primero en renunciar a su cargo el pasado 27, horas después de conocido el indulto.

Fuentes El Economista (Perú)