Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

El expresidente peruano Alberto Fujimori se reunió con sus cuatro hijos en una casa de Lima tras recibir el alta médica en la clínica en la que estuvo internado doce días y después de ser indultado por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori ingresó a la clínica, con problemas de presión arterial, los cuales según el exdirector general de Derechos Humanos del ministerio de Justicia, Roger Rodríguez, nunca antes calificaron para un indulto humanitario.

El indulto generó división al interior del partido fujimorista Fuerza Popular, dirigido por su hija Keiko Fujimori, en un comunicado su Comité Ejecutivo Nacional expresó su saludo a la libertad de su fundador, aunque discrepó con "la forma en que se logró". Keiko Fujimori buscaba que su padre recuperara la libertad en los tribunales, mientras que su hermano menor, el legislador Kenji Fujimori, defendió siempre la opción de un indulto humanitario.

Fuente: Efe

 

La alcaldía de Porto Alegre, ciudad en la que tendrá lugar el juicio en segunda instancia por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pidió refuerzos del Ejército para garantizar la seguridad el día de la audiencia ante el temor de protestas violentas.

El juicio está previsto para el 24 de enero en el Tribunal Regional Federal para la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre, en medio de manifestaciones en defensa de Lula convocadas por dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y de varios movimientos sociales como el de los campesinos sin tierra (MST).

El objetivo de la petición es "garantizar la seguridad de la población y la preservación del patrimonio público, especialmente en el área central de la ciudad", explicó la alcaldía en un comunicado.

Fuente: EFE

 

Todos los meteorólogos coinciden en que el aire frío y los fuertes vientos hagan descender la temperatura a niveles récord en la costa este de Estados Unidos, desde el Atlántico medio a Nueva Inglaterra durante todo el fin de semana.

Por la intensidad del viento polar, la sensación térmica podría descender este viernes a -26 grados en un área que va desde Filadelfia hasta Beantown. En estados como Maryland y Virginia, la temperatura se ubicaría en un rango de entre -12 y -9 grados. Las áreas costeras en el noreste estarían en un solo dígito.
La ola de frío que hasta ahora deja 16 muertes también ha causado la cancelación de más de 5,300 vuelos en el país.

Fuente: Agencias

 

El polémico libro 'Fire and Fury' sobre la presidencia de Donald Trump que generó una disputa entre el mandatario y su exasesor Steve Bannon sale a la venta hoy, cuatro días antes de lo previsto, a pesar de los intentos de los abogados de la Casa Blanca por evitarlo.

La noticia llega horas después de que varios medios informaran de que un abogado de Trump, pidió al autor Michael Wolff y a su editorial que "cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación" del nuevo libro, del que este miércoles fueron divulgados algunos extractos en la revista New York Magazine.

El libro, basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, asegura que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca; y detalla el caos en el Ala Oeste durante los primeros meses de Gobierno del mandatario.

Fuente: Telemundo 62