Internacionales

Salud mental cuestionada

Nuestra colaboradora en Norteamérica, Anahí Rama, con los últimos cuestionamientos a la salud mental del presidente estadounidesnse Donald Trump, surgidos del polémico libro "Fire and Fury". Además, la situación de los salvadoreños en ese país, que tienen ahora 18 meses para regularizar su situación o irse de Estados Unidos.

El examen médico al que se someterá el fin de semana próximo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no comprenderá una revisión psiquiátrica, dijo este lunes la Casa Blanca, en momentos en que detractores del mandatario dudan abiertamente sobre su salud mental.

"No", se limitó a responder Hogan Gidley, portavoz del Ejecutivo estadounidense a bordo del Air Force One, sin otras precisiones. "Está chispeante como un rayo", aseguró.

También el gobierno de Donald Trump puso ayer lunes punto final al Estatuto de Protección Temporaria (TPS, en inglés) para unos 200.000 salvadoreños, que tienen hora 18 meses para hallar otra forma de regularizar su situación o irse de Estados Unidos. Algunas fuentes cifraron en 263.000 los salvadoreños afectados por esta medida.

Fuente: Agencias