Qué Ver

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Los aludes en California ya dejaron al menos 17 muertos

Los equipos de rescate trabajan sin pausa en la búsqueda de más de una docena de personas desaparecidas, luego que una serie de aludes de lodo en el sur de California destruyeran unas 100 casas, afectara a 300 arrasaran con automóviles y dejaran al menos 17 muertos y decenas de heridos. La cifra de víctimas podría seguir creciendo, en medio de intensas lluvias que arrasaron con zonas enteras.

El Presidente de estados Unidos Donald Trump es un negacionista del cambio climático e incluso intentó sin suerte un subsidio a la energía producida con carbón y atómica. El ente regulador, echó para atrás un decreto suyo en la materia. Según el colaborador de Rompkbzas en temas ambientales, Eduardo Gudynas Estados Unidos perdió 306 mil millones de dólares por desastres naturales el año pasado, resultando el más costoso de la historia.

Fuentes: Clarín - Rompkbzas

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, se despachó contra el sistema judicial después de que un juez bloqueara su decisión de ponerle fin al programa DACA, que protege a unos 700.000 jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente siendo niños.

Según Trump, este fallo muestra "cuán malo e injusto es nuestro sistema judicial". La Justicia dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia debe seguir en vigor hasta que se resuelvan los recursos legales.

A menos de que una corte de mayor rango anule la decisión del juez Alsup, los beneficiarios del DACA podrán renovar sus permisos de residencia en Estados Unidos.

Fuente: Agencias

 

Un juez concedió, por motivos humanitarios, la excarcelación al excanciller argentino Héctor Timerman, que se encontraba en prisión domiciliaria por el presunto encubrimiento de terroristas y que requiere viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento para el cáncer que padece.

La decisión del juez federal Sergio Torres, se da apenas unas horas después de que EE.UU. impidiera la entrada al país de quien fuera ministro de Exteriores en el gobierno de Cristina Fernández cuando se disponía a viajar a Nueva York para recibir el tratamiento.

Fuente: Ecos

 

Diez sindicalistas pertenecientes al gremio de la Unión Obrera de la Construcción de Bahía Blanca, en Argentina fueron detenidos esta madrugada, y otras cuatro personas permanecían prófugas, en el marco de la investigación por una causa por presunta asociación ilícita y extorsión.

Entre los apresados se encuentra Humberto Monteros, máximo referente local del sindicato, quien fuera detenido en su domicilio de la localidad de Monte Hermoso y en su poder fueron encontrado gran cantidad de dinero y drogas, de acuerdo a informes policiales. Fuentes de la investigación consignaron que a los detenidos se les confiscaron objetos personales, dinero y drogas en bolsas y cajas plásticas.

Fuente: Ámbito