Primera Zona

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Oscar Pérez, el ex inspector rebelde que lanzó granadas contra el Supremo de Venezuela, murió el lunes en una operación policial para capturarlo en una casa en la que se refugiaba en la carretera de El Junquito, en las afueras de Caracas, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica, este grupo terrorista inició de manera artera un enfrentamiento con los organismos de seguridad, generando dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad y ocho oficiales gravemente heridos", precisó el funcionario.

Según publicó en Instagram Pérez, minutos antes de morir, sus intenciones eran las de entregarse.

Reverol detalló además que Pérez y otros seis miembros de su grupo murieron. Los otros son Daniel Soto, Abraham Lugo, José Díaz, Jairo Lugo, Abraham Agostini, y una mujer de 26 años que no ha sido identificada.

Fuente El Mundo – Instagram

 

La presidente del PT de Brasil Gleisi Hoffman advirtió que "para arrestar a Lula da Silva van a tener que matar gente"

"Para arrestar a Lula, van a tener que arrestar a mucha gente. Pero, más que eso, van a tener que matar gente. Allí van a tener que matar", lanzó la senadora, en entrevista con el portal Poder360.

En caso de una ratificación o incluso de un aumento de la pena, la candidatura de Lula, que ha manifestado su intención de presentarse a los comicios de este año y además aparece como líder en todos los sondeos electorales, podría ser anulada.

Fuente: Infobae

 

El pedido de perdón del papa Francisco por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile, no bastó para aplacar a centenares de manifestantes que protestaron durante la primera misa del pontífice en Santiago.

Durante un encuentro con la presidente Michelle Bachelet, el papa Francisco expresó "dolor y vergüenza", por los abusos sexuales a menores cometidos por decenas de sacerdotes en Chile en los últimos 18 años.

Sin embargo, el pedido de perdón no bastó para evitar la marcha contra los abusos y también para protestar contra lo que los manifestantes consideran un oneroso gasto en esta visita papal de tres días, que proseguirá a partir del jueves en Perú.

El costo de la visita se eleva, según los organizadores, a unos 6 millones de dólares, pero la prensa local asegura que puede superar los 10 millones si se cuenta la seguridad y las comunicaciones que tiene que costear el gobierno.

Fuentes: Infobae – Agencias