La Tertulia

Pascale: "Trump sintonizó con una parte del electorado norteamericano que estaba hastiado del estilo tradicional de la política"

Para hacer un balance del primer año del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvieron en La Tertulia de este lunes en La Mañana de El Espectador la maestra, bioquímica y directora del grupo Perfil, Selva Andreoli, y el abogado y comunicador Graziano Pascale.

Andreoli calificó a Trump como "antipático y soberbio" y "un brabucón en política internacional", con un slogan de "Estados Unidos primero", que lo convierte en "un personaje siniestro", que "no es simpático a nivel internacional, y es peligroso, porque no se sabe dónde termina".

La tertuliana agregó que Trump "es de lo peor que le ha pasado a Estados Unidos".

Por su parte, Pascale planteó que hay que separar "el personaje de la ficción", ya que "la gestión, mirada en los números, los hechos, marca aspectos que no son de un 'loquito suelto'. Tenemos una economía que llega al 1,3% de inflación, tiene la inflación controlada, que tiene el desempleo en sus mínimos históricos, que tiene una economía que está en crecimiento".

Por otro lado, se preguntó por qué los estadounidenses votaron a un candidato con las características y el discurso de Trump, respecto a lo que concluyó que eso habla de "un estilo nuevo en política, la caída del estilo tradicional, y la búsqueda de esos personajes singulares. Trump sintonizó con una parte del electorado norteamericano que estaba hastiado de ese estilo tradicional de la política".

Escuche La Tertulia aquí: