Estados Unidos quiere reunirse con la dirección palestina "a cualquier precio"
El secretario del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, declaró este martes que la administración de Donald Trump está tratando de reunirse con la dirección palestina "a cualquier precio".
En declaraciones a la emisora de radio palestina, Erekat dijo que Estados Unidos está tratando de transmitir al mundo que los palestinos se enfadaron cuando Trump declaró que Jerusalén es la capital de Israel, el pasado 6 de diciembre, pero al cabo de algunas semanas volvieron a la mesa de negociaciones.
Según Erekat, Washington está intentando que los palestinos reanuden las negociaciones con Israel, pero sin tocar los temas de Jerusalén, los asentamientos, ni las fronteras, que son los temas centrales del conflicto, algo que los palestinos no van a aceptar.
El secretario del comité ejecutivo de la OLP pidió a Estados Unidos que "se retracte de su decisión de declarar que Jerusalén es la capital de Israel" si es que Washington desea realmente volver a las negociaciones y seguir siendo un mediador justo en el conflicto.
También recalcó que los palestinos no buscan un enfrentamiento con Washington "sino defender sus derechos y hacer frente a los crímenes que comete Israel para que prevalezca la legitimidad internacional y el principio de los dos estados en las fronteras de 1967".
Ererkat añadió que Israel pretende "imponer un plan para seguir controlando los asentamientos judíos que hay en los territorios ocupados y permitir que los palestinos solo tengan un régimen de apartheid". (Sputnik)