Martín Vizcarra llegó a Lima para jurar como presidente de Perú
El vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, llegó a Lima, procedente de Canadá, para jurar al cargo de presidente de la República ante el Congreso, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
Vizcarra fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por cientos de simpatizantes, que lo esperaron en un ambiente de fiesta y con tortas de cumpleaños dado que el jueves cumplió 55 años de edad.
El vicepresidente saludó a las personas, recibió regalos y flores, y subió a un auto de seguridad del Estado que lo conducirá a su casa en el distrito de San Isidro.
El ingeniero civil estaba al frente de la embajada peruana en Canadá cuando el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia, un día antes del debate de una moción de destitución en su contra en el Parlamento.
Kuczynski, elegido en 2016 por un periodo de cinco años, explicó a sus partidarios que hubo "una trampa y algunos cayeron", de la cual se declaró una "víctima".
El partido opositor Fuerza Popular grabó al legislador Kenji Fujimori y otros aliados políticos del gobierno ofreciendo obras a un parlamentario de ese grupo a cambio de votar en contra de la destitución de Kuczynski por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
El Parlamento debatió el jueves la renuncia del gobernante y suspendió la sesión hasta este viernes, cuando la someterá a votación.
A continuación, el titular del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, tomará el juramento a Vizcarra como nuevo presidente de la República y éste ofrecerá su primer mensaje a la Nación.EFE