La crisis catalana después de la detención de Puigdemont
La policía de Alemania detuvo este domingo al ex presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont, en Alemania. El politólogo español Ismael Crespo analizó la situación.
Los agentes lo pararon este domingo poco antes del mediodía en una ruta en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica, donde vive desde hace cinco meses.
La detención de Puigdemont generó protestas en Barcelona, donde hubo enfrentamientos con la Policía, y también provocó movidas en el ámbito político entre los distintos grupos independentistas, que intentan apresurar una sesión de investidura del parlamento catalán para investir al dirigente encarcelado.
Un juez español reactivó el viernes pasado la euro orden de búsqueda y detención contra el ex gobernante catalán tras procesarlo por rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso de independencia ilegal iniciado en la región española de Cataluña en 2017.
La Mañana de El Espectador habló con el politólogo y docente de la Universidad Complutense de Madrid Ismael Crespo, quien analizó la situación judicial de Puigdemont y las perspectivas políticas de la crisis catalana.
Escuche la entrevista completa: