Las propuestas de China a Corea del Norte durante la primera visita de Kim Jong-un al extranjero
El presidente de China, Xi Jinping, propuso al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuatro principios del desarrollo de las relaciones bilaterales, según comunicó el Ministerio de Exteriores chino luego del encuentro entre los dos líderes mantenido el 27 de marzo.
El presidente chino declaró que el primer punto en el desarrollo de las relaciones entre los dos países es la necesidad de mantener contactos frecuentes "en diversas formas, incluidos intercambios de visitas, enviados especiales y cartas".
"En segundo lugar, es necesario aprovechar al máximo la larga experiencia en la comunicación estratégica, ambas partes deben mantener la comunicación entre sus partidos, promover la cooperación y los intercambios en diversos ámbitos, así como elevar el nivel de la confianza mutua", dijo Xi.
El tercer principio es la promoción activa del desarrollo pacífico y el cuarto el fortalecimiento de la amistad entre los dos pueblos.
"Estamos dispuestos a aunar esfuerzos con Corea del Norte, mantenernos al día con las tendencias de la época, mantener en alto la bandera de la paz, el desarrollo y la cooperación de beneficio mutuo, mejorar continuamente el bienestar de nuestros pueblos, hacer una contribución constructiva al fortalecimiento de la paz y la estabilidad regional", afirmó.
La visita a China de Kim Jong-un, acompañado de su esposa, tuvo lugar del 25 al 27 de marzo bajo el manto del secreto, las informaciones oficiales sobre esta visita aparecieron tras la partida del dignatario de Pekín.
Se trata de la primera visita del líder norcoreano al extranjero desde que asumió el poder en 2011.
Fuente: Sputnik.