Fracasó la sesión en Congreso argentino para debatir el aumento de tarifas
La sesión en la Cámara de Diputados de Argentina realizada para debatir proyectos para frenar el alza de tarifas de servicios públicos se levantó sin llegar a someter a votación las iniciativas, pero la oposición adelantó que volverá a intentarlo.
A diferencia de la semana pasada, cuando la oposición no logró el quórum necesario para iniciar la sesión en el pleno de la Cámara Baja, este miércoles sí logró habilitar el debate.
Sin embargo, al tratarse de una sesión especial, la oposición necesitaba de al menos dos tercios de los diputados para someter a votación las iniciativas y, al no contar con ese número, se levantó la sesión.
No obstante, los diferentes bloques opositores adelantaron que llevarán la semana próxima sus proyectos para su discusión en comisiones con el objetivo de habilitar luego una sesión ordinaria, donde solo se requiere de una mayoría simple para someter una iniciativa a votación.
Durante la sesión de hoy se expusieron detalles de 29 proyectos de diversos diputados opositores que apuntan a poner límites a los aumentos de tarifas de servicios públicos autorizados por el Gobierno de Mauricio Macri.
"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tratar de darle una solución a los argentinos", destacó durante el debate el diputado kirchnerista Agustín Rossi.
La polémica por las subidas tarifarias lleva varias semanas agitando el panorama político y social del país, al haber provocado rechazo incluso entre los propios aliados del Gobierno.
EFE