El Giro de Italia empezó en Jerusalén con altas temperaturas y una gran expectación
Miles de personas se concentraron en las calles de Jerusalén, especialmente del centro, para asistir al inicio de la edición 101 del Giro de Italia.
Una contrarreloj de 9,7 kilómetros es la primera etapa de esta carrera de ciclismo en ruta que da su pistoletazo de salida fuera de Europa por primera vez.
Llegados de diversos puntos de Israel, muchos ataviados con gorras del Giro y con ropa de ciclistas, miles de aficionados locales llenan el centro de Jerusalén desafiando una temperatura de más de 30 grados, para intentar ver a alguno de sus ídolos ciclistas.
En el Giro de Italia Big Start, calificado en Israel de "mayor evento deportivo de la historia del país", participan 22 equipos con 176 ciclistas; entre ellos, por primera vez participa un equipo israelí.
Esta primera etapa -una de las dos contrarrelojes que tendrá el Giro- tiene su llegada a los pies de la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén.
El recorrido se realiza por la parte oeste de la ciudad, la que según la ley internacional corresponde a Israel, mientras la zona este, que incluye la ciudad vieja y que está ocupada desde 1967 por los israelíes, queda fuera del recorrido.
El Giro ha provocado el corte de las calles del centro de la ciudad y parte de las de otras zonas, se ha suspendido la circulación del tranvía y se ha efectuado un fuerte despliegue policial.
"No nos importa que haya caos en la ciudad, esto es maravilloso, lo mejor que nos podía pasar", señaló a Sputnik Uri, un veterano ciclista de montaña de Tel Aviv que se desplazó a Jerusalén para seguir el Giro y que tiene intención de "perseguir" a los ciclistas en las tres etapas que llevarán a cabo en Israel.