Alvarado agradece saludo de Macron y asegura que estrecharán vínculos
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció un saludo enviado por su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en el que le brinda sus mejores deseos en el mandato y que espera continuar estrechando los vínculos de amistad.
"Mis mejores deseos de éxito para el mandato que va a ejercer y le ruego acepte, señor presidente, mi más querida consideración", afirmó en Macron en la carta.
Ante esto Alvarado, quien juró y recibió la banda presidencial, respondió: "Señor Presidente Emmanuel Macron, estoy seguro que podremos estrechar los vínculos y trabajar sobre los valores comunes que usted nombra y evoca. Gracias por su carta, un saludo cordial hasta Francia".
En la carta, Macron indica que "Francia desea seguir desarrollando estos lazos, fortaleciendo su cooperación bilateral con Costa Rica, especialmente en materia de cooperación educativa y universitaria, de desarrollo de nuestros intercambios comerciales y de su lucha contra el narcotráfico".
En el texto, el presidente francés añade que le "alegra seguir llevando, a la par suya, una política activa ante los grande retos mundiales, en particular de la lucha contra los efectos del cambio climático".
"Francia y Costa Rica mantienen estrechos vínculos de larga data fundados sobre valores comunes, como la defensa del multilateralismo, el respeto de los derechos humanos, la protección del medioambiente y el desarrollo de la francofonía", cita la carta extendida por Macron.
La ceremonia de investidura de Alvarado, exministro de Desarrollo Humano y de Trabajo, se llevó acabo en la Plaza de la Democracia, un espacio abierto en el centro de San José, creado como símbolo de la paz y la cultura democrática del país.
A la ceremonia de investidura de Alvarado asistieron 2.000 ciudadanos y 108 delegaciones internacionales, siete de ellas a nivel de presidentes.
Los presidentes que llegaron a Costa Rica fueron Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales, de Guatemala; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Lenín Moreno, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia, y Danilo Medina, de República Dominicana, así como la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.
EFE