Internacionales

Organización infantil comunista recibe a nuevos miembros en la Plaza Roja

Organización infantil comunista recibe a nuevos miembros en la Plaza Roja

La organización infantil Pioneros recibió a sus nuevos miembros en una ceremonia solemne en la Plaza Roja de Moscú, en la que participaron unos tres mil escolares provenientes de diversas regiones del país, además de sus familiares y dirigentes del Partido Comunista de Rusia.

A los nuevos pioneros se les entregó una pañoleta roja, el tradicional distintivo de los miembros de la organización, creada el 19 de mayo de 1922.

La lluvia que caía de manera intermitente sobre la capital rusa obligó a acortar la ceremonia, que se celebra todos los años frente al mausoleo de Vladímir Lenin, el fundador del ya desaparecido Estado soviético.

"Llevad con orgullo la pañoleta roja, que es parte de la bandera roja, la bandera de (la revolución de) Octubre, de la bandera de la Gran Victoria" en la Segunda Guerra Mundial, escribió en su felicitación a los pioneros el primer secretario de las Juventudes Comunistas, Vladímir Isákov.

Después del intento fallido de golpe de Estado de agosto de 1991 contra el entonces presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, el Partido Comunista de la Unión Soviética fue prohibido y quedaron disueltas sus organizaciones juvenil e infantil.

Más tarde, el Partido Comunista de Rusia relanzó la organización infantil, que en tiempos soviéticos era un instrumento importante en el sistema de adoctrinamiento de la población. EFE