La Mañana de El Espectador

Donald Trump indulta a una mujer con cadena perpetua a pedido de Kim Kardashian

Donald Trump indulta a una mujer con cadena perpetua a pedido de Kim Kardashian

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que indultará a Alice Marie Johnson, una afroamericana de 63 años que desde hace 21 años cumple una cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, luego de la solicitud realizada por la empresaria y estrella mediática Kim Kardashian, durante la reunión que mantuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca el pasado 30 de mayo.

Trump tomó esta decisión por encima del consejo del equipo legal de la Casa Blanca, el cual se oponía al indulto, según afirmaron medios de comunicación locales.


La Casa Blanca señaló en un comunicado que "la señora Johnson ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento en el pasado y ha sido una presa modelo durante las últimas dos décadas. A pesar de recibir una sentencia de cadena perpetua, Alice trabajó duro para rehabilitarse en la prisión y actuar como mentora de sus compañeros reclusos".


"Si bien este gobierno siempre será muy duro con el crimen, cree que aquellos que saldaron sus deudas con la sociedad y trabajaron duro para mejorar mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad", añade el documento.

Escuche el audio completo: